jueves, 5 de diciembre de 2013

Observando la economía

Analizando y observando la economía vemos un panorama desolador, tanto el mal uso que se ha dado por parte de la élite gobernante, como por sus consecuencias en términos de pobreza, desesperación, desahucios y hambre.

Nos preguntamos como hemos llegado a este punto, como puede ser que hayan sido tantos banqueros, gestores, empresarios asignándose sueldos con cifras astronómicas en pleno proceso de hundimiento de los bancos y empresas que supuestamente debían gestionar, en un sálvese quien pueda todo el mundo vaciando las cajas y las huchas que se encontraban por el camino, desde el becario llevándose material de oficina, hasta el director general desviando fondos a cuentas en paraísos fiscales, como si el fin del mundo estuviera cerca.
Parece ser que tanto hablar del fin del mundo en el 2012 muchos se lo creyeron de la forma que todos actuaron quemando recursos como si no hubiera un mañana.

Los bancos dándote créditos sin pedirlos. Empresas pretendiendo crecer comprando empresas para descapitalizarlas y cerrarlas, al más puro estilo de invadir el pueblo vecino y arrasalo, en esas épocas cada ciudad acabó amurallandose para protegerse, parece que necesitaremos amurallarnos de nuevo, volver a las aduanas y aranceles para evitar que nuestras empresas fabriquen en otros lugares en régimen de casi esclavitud y nos lo vendan a precios que no podemos pagar, por que tendremos muchos centros comerciales, pero sin fábricas que den sueldos a los trabajadores de poco sirven los centros comerciales, aunque estén llenos de productos baratos.

JEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario