sábado, 8 de marzo de 2014

Avanzamos hacia la Voluntad

Avanzamos en el conocimiento gracias a la curiosidad, al inconformismo y a la experimentación. Estando atentos observamos, conocemos, comprendemos y sabemos.

Avanzamos en el amor al prójimo gracias a estar atentos a las necesidades de los demás como si fueran las nuestras, a considerar al prójimo como parte de nosotros mismos, nuestro yo, nuestro universo, se queda pequeño si no incorporamos el sentir, las aventuras y desventuras de otros semejantes a nuestro particular universo. Desarrollamos la empatia, lo que le pasa al otro lo sentimos como propio, el amor nos inspira, nos atrapa y nos libera.

Pero hay un territorio del que somos principiantes, el de la voluntad, el de la síntesis, el de la atención como creadora de mundos.
Estar atentos a nuestro pequeño mundo ya no satisface, estar atento a las necesidades de los demás tampoco.
Estar atentos a nuestro yo, nos lleva a una carrera de hacer cosas para satisfacer a un yo que por sus características es insaciable, constantemente nos preguntamos que nos apetece y actuamos para lograrlo. Estar atentos a los demás nos libera de nosotros mismos, pero nos ata a los yoes insaciables de los otros, abremos salido de nuestra cueva, bajado de nuestro trono, seremos empaticos y altruistas, pero estamos al servicio de lo que les apetece a los que nos preocupan y amamos.

El siguiente paso es desarrollar la voluntad, ya no es buscar satisfacer, es estar atentos para saber que nos indica nuestro corazón cuando está sereno y expectante.
No es buscar satisfacer lo propio o lo amado, es detenerse y observar el mundo, desde el silencio de quien no corre a buscar nada, intuir cual es el mejor camino a seguir, que incluya nuestro yo y los yoes que amamos, que incluya el mejor mundo y futuro para todos.
Los caminos tienen obstáculos, subidas y bajadas y un sin fin de impedimentos, seamos cómo el agua, su objetivo es avanzar, y avanza.

Estamos atentos a nuestro corazón y mente serena y expectante para intuir el Propósito que los Maestros conocen y sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario