miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sagitario 2014

Sagitario 2014

Sagitario tiene la fuerza de la mente enfocada, es capaz de identificar un objetivo, lanzar la flecha, llegar y materializar la idea.

La evolución se manifiesta por ciclos. En cada ciclo  pasamos por los doce signos, cada año pasamos, y en cada reto, en cada proyecto, en cada problema transitamos por doce etapas con sus doce perspectivas, dependiendo de si aprendemos todo lo que podríamos aprender, el nuevo ciclo seria como una vuelta de espiral abierta y ascendente, todo lo que aprendemos se incorpora en la forma de pensar, de realizar y así progresamos, así cada paso por las doce etapas será diferente. Si nos limitamos a vivir sin aprender, la vuelta será más en círculo, atrapados en el tiempo.

Todo número impar representa la síntesis de lo aprendido en el número par que le precede. El impar es síntesis y el par relación. Los tres primeros números representan la totalidad, Géminis representa la síntesis de todas las dualidades, es el amor. Leo es la síntesis de dos dualidades, del cuatro, el constructor. Leo es la síntesis del corazón. Libra es la síntesis de tres dualidades, es la síntesis de los caminos, de los 7 rayos. Sagitario es la síntesis de la relación de dos cuatros, es la síntesis de la mente.

Si salimos de Escorpio sin haber aprendido su mensaje, que es uno de los más difíciles, que es reconocer nuestra incapacidad para solucionar un problema y aceptar la ayuda de nuestro yo superior, es renunciar al conflicto, (si 4, Cáncer ha de encontrar la armonía atraves del conflicto, 8, Escorpio ha de trascender el conflicto renunciando a él), para no alimentarlo y poder ser receptivos a cualidades superiores. En cada paso por Escorpio dejemos las armas contra nosotros mismos y contra los demás. Dejemos la dualidad ataque/defensa y dediquemonos a crear. Si no comprendimos esto, y seguimos creyendo que todas las cosas se arreglan con más tesón y paciencia,  al pasar a la etapa Sagitario recuperaremos energía, ya que al no estar en una prueba Escorpio no perdemos energía haciendo las cosas mal. Pero la niebla y los espejismos no superados nos siguen y nos vemos una vez más como Don Quijote luchando contra molinos creyendo que son gigantes y enemigos. O disparando flechas en todas direcciones.

Sagitario tiene la fuerza de la mente enfocada, es capaz de identificar un objetivo, lanzar la flecha, llegar y materializar la idea, siempre que hubiera superado los espejismos en Escorpio.

La mente enfocada y atenta, transciende el horizonte, derriba barreras y ve lo real sin entretenerse en juegos de ilusión. Dice un refrán oriental que "la constancia es más fuerte que el destino", cuando la mente se asienta sobre lo real, sobre un corazón sereno y amante de cada instante, pero alejado de lo que no tiene base, es capaz de idear mundos y construirlos.

Cuando nos veamos en una etapa Sagitario, es aconsejable verificar la realidad del objetivo por el que luchar, saber si son gigantes o molinos, y preguntarse si son gigantes que han hecho para que luchemos contra ellos, redirigir las flechas hacia lo constructivo aprovechar cada instante, cada energía para crear. Luchar es fácil, tenemos miles de estímulos y justificaciones que nos provocan, pero deshacer entuertos, ser personas solución en un mundo suplicante de soluciones, no es difícil si nos lo proponemos. Derribar el mundo lo hace cualquiera, crear algo bello y útil es lo que hace falta. seamos Quijotes luchando por un ideal o mejor, dando vida a los ideales.

José Enrique Hueso

Por último unas palabras sobre Don Quijote de Arturo Pérez-Reverte.

GUADALAJARA, 3 de diciembre.- “En estos tiempo de incertidumbre, de zozobra, de gritos pidiendo justicia tanto de un lado como del otro del Atlántico, cuando palabras como sociedad, sistema, Patria, están en cuestión tanto en España como en América, es bueno tener algunas certezas que lo ayuden a uno a centrarse, a encontrarse”, comentó ayer Arturo Pérez-Reverte.

“La palabra Patria está sometida a revisión, pero hay un concepto que puede sustituirla con gran ventaja: la lengua. En estos momentos de turbulencia, la lengua es la única patria que no está puesta en cuestión. Tenemos 500 millones de personas con quienes podemos compartir esa patria que se llama lengua española. Es una patria nobilísima, hermosa, por la cual es dulce y decoroso trabajar, vivir y morir. De esa patria común, El Quijote es la bandera, la única bandera no sospechosa”, agregó.

Quijotes y Sanchos de América.
Pérez-Reverte, Destacó que el problema de una lucha es cuando ésta no tiene ideología, cuando es puro rencor. “Mi miedo es que México, España y el mundo vaya hacia una lucha de rencor, de venganza; pero con El Quijote en la cabeza y el corazón esos jóvenes que hacen arder un contenedor en la calle tienen algo por qué luchar. Al mundo que viene le deseo muchos Quijotes, para que ese fuego sea un fuego que construya, no sólo que destruya”.

“América está llena de Quijotes y Sanchos, de gente noble que está intentando combatir contra molinos de viento gigantes, deshacer entuertos y salvar doncellas menesterosas. No es una batalla perdida, es un continente que está vivo.

“Europa está muerto, es un cadáver. El futuro es América y está lleno de Quijotes y Sanchos. Fracasarán, pero la lucha es lo que hace que eso sea noble. Mi posición es optimista con América, con México y con España, creo que en Europa se vive el final de un mundo. Ustedes nos hacen vivos”, subrayó.

http://m.excelsior.com.mx/expresiones/2014/12/03/995620

No hay comentarios:

Publicar un comentario